jueves, noviembre 23, 2006

Y pasó el primer mes


Este miércoles 22 de noviembre se cumplió el primer mes en que estoy sometido a la estricta dieta sin almidón. Más allá de la excelente discusión sobre el sustento teórico de ésta (que los interesados puedes revisar en el foro que se destaca en los links) la evaluación es muy positiva.

No hay grandes novedades frente a lo que comenté hace unos diez días. Bienestar general, con pequeñas molestias pero que ni siquiera son para tomar antinflamatorios y además es bueno "sentirlas", ya que me hacen tener siempre presente que esto no es una pesadilla y que voy a despertar de pronto a un mundo normal.

Lo cierto es que la movilidad sigue intacta, la cual puedo evaluar cuando hago los ejercicios diarios y veo que la elongación se mantiene. Sicológicamente estoy más fuerte que nunca y cada vez más empapado de la enfermedad, lo que me permite explicarle mejor a las personas de qué se trata la Espondilitis Anquilosante, cómo se manifiesta y cuál es su evolución.

Sí debo reconocer que estoy pasando por un período de hambre crónica, un vacío que siento que sólo se llenará con pan, pizzas o papa fritas. Sufro... porque siento que mi fuerza de voluntad ha estado al límite estos días, porque pienso que este deseo de comer esos manjares vale la pena por un día de dolor.

Son las pequeñas grandes decisiones que debo aprender a manejar. ¡Cómo resistir! si la principal dietista en España pecó varios días -quizás como prueba- y hoy ha vuelto a tener un brote, claro que lo de ella fue de manera grosera,,, sin contemplaciones atacó todo lo que no podemos comer.

Es el problema a un mes de empezar este tratamiento. Claramente, preocupaciones muy diferentes a las de hace 30 días y que espero se mantengan es ese ámbito... dicen los más duchos que el hambre se quita con el tiempo.

9 Comments:

Blogger LUPI said...

mi amor:
estoy muy orgullosa de tu fuerza de voluntad y si bien, me cuesta mucho verte querer comer las cosas que tanto te gustaban, también me da mucha alegría ver lo empapado que estás de todo esto, y con la fuerza que hablas de tu decisión.
te amo muchis
muacc

8:46 a. m.  
Blogger ED said...

jajajajajaja que eres weón... QUIERO PAAAAAN!!!!

10:04 a. m.  
Blogger Pancha said...

Yo creo que esa wea es como la de los drogos... una angustia ansiosa provocada por años de adicción a lo que a comida se refiere, debe ser lo más adictivo: los almidones (junto con las cosas grasosas)
Seamos honestos nadie podría ser adicto a una lechuga. Pero en fin, como la vida es así, sólo quería darle tooodo mi apoyo tío Lalo.
Y puedes tener la esperanza que como en el mundo inventan tanta wea como sandías cuadradas y sin pepas... un día harán trigo sin almidón.
Besos y apio para tí.
Pancha

9:15 a. m.  
Blogger Pancha said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Eduardo.

Me presento: me llamo Pello y soy el autor de una página que referencias entre tus links ("La dieta sin almidón, www.izorrategi.or). Para empezar, gracias por ponerme ahí, a todos nos gusta que se acuerden de uno.

No te daré consejos sobre algunas cuestiones que planteas (el hambre que pasas, etc.) porque todo lo poco que he aprendido lo puse en mi web y porque los compañeros del foro te pueden ayudar más.

Me alegro de que en tan poco tiempo hayas comenzado a ver una mejoría. De modo que ánimo.

Vivo en el Pais Vasco y veo que estás rodeado de apellidos de aquí: Duarte, Aranguis... Un abrazo a todos.

Pello Zubiria.

7:06 a. m.  
Blogger Elisa Segura Henríquez said...

Es extraño todo esto...hasta disonante, pero mientras todo funcione como hasta ahora, el sacrificio vale la pena.

Te quiero mucho,
Gaia.

2:22 p. m.  
Anonymous Giuseppe R.S. said...

Recien empeze la dieta de Starch free(sin almidon) y la verdad apenas voy al 4to dia..50% de mis dolores en la espalda han desaparecido, esto acompanado de natacion diaria, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de espalda y caderas y de 2 litros de agua durante el dia. realmente estan haciendo una diferencia abismal en mi cuerpo, me resisto a creelo, mi suspicacia, pragamatismo y logica me traicionan y todavia pienso que es pura casualidad o coincidencia, pero pienso seguir por un mes a ver como me siento. Gracias por la informacion.

10:41 a. m.  
Anonymous Giuseppe R.S. said...

Tambien debo agregar que he eliminado completamente de mi dieta lacteos y derivados, azucar y gluten. Solo estoy tomando suplementos vitaminicos de calcio y antioxidantes. Estas medidas han sido un poco radicales pero igual son mejores que el ayuno permanente con agua solamente. el cual hasta ahora era el unico metodo conocido que aliviaba mis dolores. Por lo demas pienso y siento que el maiz, trigo y la zanahoria los cuales consumia en demasia, me habian estado afectando mi ES. Suerte a todos y animo...

11:34 a. m.  
Blogger Daniel Rodríguez Seco said...

Hola! lo primero felicitárte por hacer este blog y darte las gracias, porque a los espondilíticos creo que nos ayuda ver que no estamos solos. Hace 8 años que me lo diagnisticaron y llevo 1 mes con la dieta sin almidón, también con un tratamiento naturista de homeopoatía, curcuma y factor de transferencia. Empecé con todo esto porque desde hace ya unos meses la espondilitis me estaba molestando demasiado: me impide dormir, me duele continuamente y tras unoas pruebas mñedicas parece ser que lo que inicialmente era sacroliasis izquierda, ahora también es derecha. La Espondilitis avanza, pese a que por algunos periodos de tiempo apenas me molestó, fundamentalmente durante largos viajes-lo que me hace pensar en la importancia de lo emocional para la EA-. En esta nueva bateria de pruebas médicas me han ofrecido comenzar con el tratamiento biológico de los ANTI TNF, lo cual implica un largo proceso para el estudio del caso y la autorización para poder tomarlo. Mientras me decido a tomarlos o no, por el miedo que me dan los posibles efectos secundarios de estos ANTI TND, he emprendido un nuevo asalto contra la espondilitis, armado de este tratamiento naturópata, el yoga y la dieta sin almidón. Tengo que decir que a los pocos dias me encontraba mucho mejor, y eso me animaba a seguir muriéndome de hambre con la dieta sin almidón, pero ahora desde hace 3 días tengo un brote de esos que el mundo entero te cuesta esfuerzos y que maldices de dolor a cada instante.. Me invade la duda ¿De verdad notaron cambios significativos?¿estamos seguros que no es autosugestión? disculpen mi momento de flaqueza...

7:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home