jueves, noviembre 09, 2006

Ya van 20 días


Y sin darme cuenta este viernes 10 de noviembre cumplo 20 días realizando la dieta sin almidón y la verdad es que me ha ido muy bien. Salvo dos momentos puntuales, mi estado ha sido satisfactorio y ya llevo 10 días sin drogas... es decir, somos la dieta, el ejercicio y mi fuerza de voluntad.

Como les contaba momentos malos he tenido. El principal ocurrió el pasado martes 31 de octubre por la noche y quiero relatarlo, porque si alguien más que hace la dieta lo lee le puede servir como prueba que funciona.

Estábamos donde mi amigo caracol que vivía sus últimas horas como soltero. Hicimos un asado y comí unas longanizas (choripán al plato ...sin pan) que me detonaron una diarrea. Pasaron menos de cinco minutos y comencé a sentir rígida la zona cervical y lumbar... ¿Resultado? todo el miércoles en reposo con guatero y antinflamatorios... ¡suerte que era feriado! Se me reguló otra vez la digestión y las cosas volvieron a la normalidad.

Sobre los embutidos ya me advirtieron antes del incidente que se debe ser cuidadoso. Yo no lo fui. Me confié y comí sin hacerle la prueba del almidón (10 gotas de agua por una de yodo). Lo que ocurre es que a las longanizas u otros de este tipo de alimentos de menor calidad, les ponen fécula para espesar.

Algo similar me ocurrió este miércoles 8 en la noche, aunque no sabemos qué pudo caerme mal de lo que comí. Este jueves amanecí con rigidez lumbar leve y he tenido molestia cervical durante todo el día... pero va en retirada.

Es uno de los desafíos de este tratamiento: no dejar nada al azar porque cualquier error termina por pasarte la cuenta. Yo ya lo comprobé y espero que a otro no le pase.