viernes, enero 26, 2007

Otras recetas desalmidonadas

Hoy traigo dos opciones de realizar comidas sabrosas, alterando el elemento que contiene almidón, pero sin los patrones tan rígidos de un pastel. Son más bien dos técnicas de cocinar y comer alimentos, por lo que los ingredientes pueden ir variando.

Lasagña sin almidón

La idea en este caso es reemplazar las masas alargadas con que se hace la lasagña. Para eso recomiendo comprar zucchinis bien grandes y con ayuda de una mandolina cortar láminas a lo largo lo más homogéneas posible. Si no tiene la maquinita, con mucho cuidado, paciencia y un cuchillo afilado realiza el mismo procedimiento. Necesitarás 3 para una lasagna de cuatro porciones.

Luego coloca las láminas en una placa de horno con aceite de oliva y un poco de sal. Horno medio hasta que estén realtivamente secas. Puedes perfumar con algunas hierbas. Y con tus masas listas arma tu lasagna con los ingredientes que prefieras.

Te recomiendo hacer una salsa con queso camembert (o philadefiasi lo prefieras) y crema; pollo salteado con ají y hierbas, además de un mix de champiñones... una delicia.

Tacos

Una de las cosas que pensé que echaría más de menos cuando me enfermé y decidí hacer la dieta sin almidón, fue comer tacos. Pues tras unos meses aposté por una fórmula y el resultado fue muy grato.

Tal com la anterior, el relleno siempre depende de ti. Yo hago el clásico guacamole (palta, tomate, cebolla, ají y cilantro), carne molida con ajo, champiñones, cebolla caramelizada, queso, etc. Pero la diferencia viene en la masa.

Como no puedo comer tortillas, las reemplacé por hojas de repollo (col) blanqueadas (un par de minutos por aguar hirviendo con sal) y luego secadas con nova. ¿Por qué? lo primero permite darle flexibilidad a las hojas y lo segundo eliminar el exceso de agua. Luego las dispones como una tortilla y listo!

* Esto puede ser modificado por acelga o lechuga u otro vegetal de hoja que te permita enrollar.

Nos vemos en una próxima receta.

3 Comments:

Blogger Pancha said...

Me parece topísimo el giro que ha dado tu blog. Voy a intentar el pastel de choclo.
Besos
Pancha

3:15 p. m.  
Blogger LUPI said...

Mi amol deberíamos sacarle fotos a tus creaciones ya que quedan lindísmas y además se ven y saben riquísimo...........
Muacc

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Eduardo:

Lo prometido es deuda: ya he puesto la referencia de tu blog en mi sitio. Está aquí:

http://www.izorrategi.org/zlinkak.htm

Tú dale fuerte a la cocina sin almidón. Un abrazo.

Pello.

6:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home