miércoles, febrero 14, 2007

Masas sin harina... para no creerlo


Gracias a un excelente forista madrileño llamado Vima Gama, llegó hasta mis manos un insumo que puede resultar vital para los dietistas. La verdad no sé si la idea es de él, pero al menos fue quien la colgó en el Foro que pueden visitar pinchando el link al lado derecho. Se trata de la harina de almendras... tal cual.

Se toma la cantidad necesaria de almendras para hacer una harina y se meten a un procesador de alimento y tras unos segundos tendrás esta harina. Antes de hacerlo, puedes retirarle la piel, ya que según he leído es donde se concentra la mayor cantidad de almidón que tienen y además, tiene una justificación desde el punto de vista estético porque así queda completamente blanca y tus masas se parecerán todavía más a las normales.

(* Consejo: para retirar la piel de manera fácil, pásalas por agua caliente unos minutos y luego frótalas entre repasadores -paños de cocina- y listo)

Primero el pan. La relación es 6 huevos, 400 gr. de almendras, 100 de queso rallado, bicarbonato y sal. Se mezcla todo y la pasta que queda se moldea como quieras y al horno por 35 minutos a 175 grados.

También puedes hacer pizzas. En un papel mantequilla esparce una capa del grosor que desees con un mezquino (espátula), intentando que está quede lo más uniforme posible. Así lo horneas y en los mismos 35 minutos ya tendrás tu masa de pizza. Luego colócale salsa de tomate para darle más apariencia aún y los ingredientes que desees y al horno otra vez.

* La mayoría de la salsas de tomates tienen almidón añadido por lo que te recomiendo comprar tomates en conserva y procesarlos con un poco de azúcar y tendrás una rápida y deliciosa salsa. Ahora, la otra opción es hacerla con tomates naturales y cocinarlas, pero toma más trabajo.

También podrías apanar carnes, pescados o pollos, o hacer pasteles... qué nada te detenga, que te guíe tu desalmidonada creatividad.

2 Comments:

Blogger Tamara said...

Hola, mi Nombre es tamara soi de la ciudad de limache, me acaban de detectar hace unos dias esta enfermedad despues de dos meses de pasar de doctor en doctor y con licencia.... en la ciudad donde vivo no dan ningun tipo de tratamiento me hicieron una interconsulta nal gustavo fricke para que me den tratamiento biologico.... nose que hacer ni que pensar lyendo vi tu blogg y lei lo del almidon ...pero todo tiene almidon!!!!!!!! como alimentarse que hacer...estoy desesperada y que esto AVANCE actualmente me encuentro con licencia al caminar se me hinchan los pies y me duele que puedo hacer ayuda porfavor!!!

4:53 p. m.  
Blogger Tamara said...

te dejo mi correo tamaralizama@hotmail.com
quisiera saber que debo comer,y hacerte preguntas espero no te moleste estoy desesperada

5:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home