viernes, mayo 18, 2007

Doctores...


Tengo claro que no había actualizado el blog, pero es porque no he realizado nuevas recetas. Más adelante les contaré una, que es de mi buena amiga Pancha y queda de pelos como snack.

Lo cierto es que hoy me sentí comprometido a de alguna forma difundir el drama de lo que significa conseguir un diagnóstico de Espondilits Anquilosante. Este jueves 17 de mayo, estábamos junto a mi señora viendo 24 horas (noticiario principal de TVN) y apareció un caso de negligencia médica en nuestro país.

Se trataba de un paciente que le detectaron cáncer y por más de un año vivió con ese diagnóstico a cuestas con los costos que eso significa. Lo operaron de la columna para retirar supuestos tumores y en la intervención le habrían dañado la pleura (membrana protectora del pulmón).

Seguía con los intensos dolores y pidió una segunda opinión médica, en la cual en 30 minutos le dijeron que no tenía cáncer y tras los exámenes de rigor le fue diagnosticada una Espondilitis Anquilosante.

Actualmente el hombre sufre de invalidez laboral, provocada en 50 por ciento por la enfermedad y en el otro 50 por ciento por negligencia de los médicos. Ellos muy sueltos de cuerpo no reconocen su error... como era de esperar.

Si tú eres espondilítico quizás no te paso algo tan extremo, pero es importante difundir por cualquier medio la enfermedad para que no sigan cometiéndose este tipo de imprudencias por parte de algunos doctores que realmente no les interesa en nada la vida de sus pacientes.

En mi caso particular no fue grave, pero me diagnosticaron un lumbago y para ello me hicieron una "maniobra" que según el doctor Alemparte de la clínica Santa María me quitaría milagrosamente el dolor... como deben saber los que padecen de esta enfermedad quedé peor.

Un abrazo.

PD: Espero poder conseguir el video para colocarlo acá.